sábado, 13 de septiembre de 2014

"Disfruta el proceso"

Las técnicas o rituales realízalos cada día y en el mismo lugar. Todo ritual tiene un poder tremendo. Cuando introduces una actividad en tu rutina diaria haciéndola de la misma manera y a la misma hora cada día, esa actividad se convierte rápidamente en un hábito.

Por ejemplo, la mayoría de la gente hace lo mismo cuando se despierta, sin pensarlo: abrir los ojos, bajar de la cama, ir al baño y cepillarse los dientes. Por lo tanto, dedicarte durante 21 días al mismo objetivo y realizar esa misma actividad a la misma hora hará que se convierta en un hábito. En poco tiempo conseguirás ese nuevo hábito, sea la meditación, levantarte más temprano o leer una hora al día, con la misma facilidad con que te cepillas los dientes.


Debes disfrutar del proceso. Un día sin risa o un día sin amor es un día sin vida. Pásala bien mientras avanzas por el camino de tus objetivos. Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante.

 Nunca descuides la exquisita belleza que hay en todas las cosas vivas. Hoy, y este momento que compartimos es un regalo. No pierdas el ánimo, la alegría ni la curiosidad. Concéntrate en tu propósito y en servir desinteresadamente al prójimo. El universo se ocupará de todo lo demás. Es una de las leyes más genuinas de la naturaleza.


No lamentes lo que haya ocurrido en el pasado. No existe el caos en el Universo. Todo tiene su razón de ser, todo lo que te haya pasado o haya de pasarte. Cada experiencia conlleva una lección que aprender. Así que no insistas en lo secundario. Disfruta de la vida.


Un ardiente sentido de la pasión es lo que mejor puede propulsar tus sueños. En nuestra sociedad hemos perdido la pasión. No hacemos las cosas porque nos guste hacerlas. Es la clave de la desdicha. Y no estoy hablando de la pasión romántica, aunque este es otro de los ingredientes para una existencia inspirada. Estoy hablando de una pasión por la vida.

 Reclama la alegría de despertar cada mañana lleno de energía y júbilo. Insufla el fuego de la pasión a todo aquello que hagas, pronto cosecharás recompensas tanto materiales como espirituales.



Toma el control sobre tu vida. Decídete, de una vez por todas, a ser el dueño de tu destino. Corre tu propia carrera. Descubre tu vocación y empezarás a experimentar el éxtasis de una vida inspirada. Por último recuerda lo que está detrás y lo que está delante de ti no es nada comparado con lo que está dentro de ti. 


"Conócete"


La mayoría de la gente no se conoce. No se han tomado el tiempo de analizar sus flaquezas y sus puntos fuertes, sus esperanzas y sus sueños. Según lo chinos son tres espejos que forman la imagen de una persona: el primero es como se ve uno mismo, el segundo como te ven los otros, y el tercero refleja la verdad. Conócete a ti mismo. Conoce la verdad.


Anota tus objetivos, materiales, financieros, sociales y los más importantes espirituales. Incluye imágenes de las cosas que deseas, imágenes de personas que hayan cultivado los talentos, de alguien que represente ese ideal. Busca imágenes inspiradoras y úsalas. 

Revisa tus sueños cada día, aunque sea solo unos minutos. Te sorprenderán los resultados. Una vez te formas una imagen mental del resultado, creas un poco de presión positiva, fijas un plazo y pasas tu compromiso al papel, el siguiente paso es aplicar “la regla mágica del 21”  para que un comportamiento nuevo cristalice en hábito, hay que realizar esa nueva actividad durante 21 días seguidos.


Ayuda a dominar el arte de crear nuevos y más gratificantes hábitos de conducta. Pues el mal hábito una vez adquirido es imposible de borrar, pero si pueden ser sustituidos por otros hábitos.

 La manera de asentar un nuevo hábito es emplear tal energía en ello que el viejo hábito se retire por sí mismo como si fuera un huésped indeseable. Este proceso se completa generalmente en 21 días, el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal.



Cada estrategia, herramienta o técnica ha sido probada durante siglos para contrastar su efectividad. Nunca hagas nada porque tienes que hacerlo. La única razón para hacer algo es por qué quieres y porque sabes que es lo más correcto que puedes hacer. 


"Imagen Mental"

Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas. Es más, ejercitarse en lograr pequeñas hazañas te prepara para abordar las grandes.

 No hay nada malo en proyectar una serie de pequeños objetivos mientras uno planifica los más importantes. Fórmate una clara imagen mental del resultado. Cuánto más clara es la imagen mental, más efectivo sería el proceso.

 La mente es una verdadera mina de poder y que este simple imaginar mi objetivo abriría las puertas para la consecución de mi deseo. Y sométete a ti mismo a presiones positivas.


La razón principal de que la gente no persevere en la cosa que se propone es que es muy fácil caer en los viejos hábitos. La presión no es siempre algo malo. Puede inspirarte para alcanzar grandes cosas.  La gente suele conseguir cosas importantes cuando está entre la espada y la pared y se la obliga a echar mano del potencial que lleva en su interior.


Una de las maneras de crear presión es el compromiso público. Has pública tu meta, veras que la presión te obliga a trabajar en la dirección fijada, pues nadie le gusta parecer un fracasado.

 Si entrenas a tu mente para que asocie el placer con los buenos hábitos y el castigo con los malos, tus flaquezas caerán muy pronto. Recuerda que un objetivo no es tal si no lo anotas por escrito.

1.- Tener una visión clara del resultado.

2.- Crear una presión positiva que te sirva de inspiración.

3.- Nunca te marques una meta sin fijar un plazo muy preciso.

4.- Anota tus objetivos por escrito deseos, objetivos y sueños.



"Mente Concentrada"

El entusiasmo es una de las claves para una vida de éxito. Anotando tus deseos y objetivos en un papel, lo que haces es ondear una bandera roja para que tu subconsciente sepa que este pensamiento es más importante que los otros 69.999. Tu mente por lo tanto empezará a buscar la realización de tu destino como si fuera un misil.  De hecho es un proceso científico. La mayoría de las personas no es consciente de ello.


La vida suele dar lo que pides. En general quiere sentirse mejor, tener más energía o vivir con mayor satisfacción. Pero cuando preguntas que es exactamente lo que quieren, no saben responder.

 La vida cambia desde el momento en  que empiezas a buscar cuál es tu dharma. Concentra hasta el último gramo de tu energía mental en descubrirte a ti mismo. Aprende en que destacas y que te hace feliz “mente concentrada”. A lo mejor dada tu paciencia y lo que te encanta enseñar, deberías ser maestro de escuela. Quizá eres un pintor o un escultor frustrado. Sea como sea, busca tu pasión y lánzate a ella.


Intenta concretar tu objetivo en la vida. Despierta tu mente a la abundancia de posibilidades. Empieza a vivir con más entusiasmo.

 La mente humana es el mejor filtro. Si se usa adecuadamente, descarta lo que percibes como no importante y te da solamente la información que estas buscando. Cuando decides concentrar tu mente en los objetivos de tu vida, la mente empieza a descartar lo que no importa para centrarse sólo en lo importante.



“Estamos hechos y moldeados por lo que amamos”

"Fijarse Metas"

Fijarse metas es el punto de partida. Proyectar tus objetivos libera los jugos creativos que te ponen en el camino de tu finalidad en la vida.

 La importancia de marcarse objetivos claramente definidos y de saber exactamente adónde vas. Es imposible dar a un blanco que no puedes ver.

 La gente se pasa la vida soñando con ser más feliz, vivir con más vitalidad y tener abundancia de pasión y dinamismo. Peo no ven la importancia de invertir aunque sea solo diez minutos al mes en escribir cuáles son sus metas y pensar en el significado de sus vidas, en el dharma.



Fijarte objetivos cambiara radicalmente tu vida. Tu mundo se volverá más pleno, más placentero y más mágico. Marcarse objetivos claramente definidos es básico para conseguir lo que deseamos.

 Para alcanzar el autodominio y el esclarecimiento interior, debes también fijarte objetivos en otros campos, no solo en los materiales. Cualquiera que desee mejorar la calidad de su mundo interior y exterior hará bien en agarrar un papel y ponerse a escribir sus objetivos.

 Es a partir de ahí que entrarán en funcionamiento fuerzas naturales que irán transformando los sueños en realidades. “Conoce el resultado” y elabora un plan bien definido que te lleve ahí.


"Objetivos"

La felicidad que estas buscando vendrá a través de la reflexión sobre los objetivos que te hayas marcado, de las medidas que tomes a diario para conseguirlos.

Se trata de una aplicación directa de la vieja filosofía que prescribe que las cosas más importantes nunca deben ser sacrificadas a las cosas menos importantes. El poder de marcarse objetivos claramente definidos y, lo más importante de tener la fuerza de carácter necesaria para obra en consecuencia.


Las personas más desarrolladas comprenden la importancia de explorar sus talentos, averiguar su propósito personal y aplicar sus dones humanos en esa dirección.
 Hay personas que sirven desinteresadamente a  la humanidad como médicos, otros lo hacen como artistas. Algunos descubren que son grandes comunicadores y se convierten en maestros maravillosos,  mientras que otros acaban viendo que su legado tendrá la forma de innovaciones en el campo de los negocios o la ciencia.

 La clave está en tener la disciplina y la visión necesarias para ver cuál es tu misión heroica y asegurarte de que sirva a los demás.


"Propósito"

Tu vida tiene un objetivo y un deber que cumplir. Cuando uno sabe con claridad que objetivos desea alcanzar en el curso de su vida, ya sea material, emocional, físico o espiritual, al final encuentra la alegría eterna. Pero has de saber cuál es el propósito de tu vida y pasar esa visión al campo de la realidad mediante la acción consecuente. 

También conocido como “dharma” el propósito de la vida. Del dharma salen la armonía interior y la satisfacción duradera. El dharma se basa en el antiguo principio según el cual cada uno de nosotros tiene una misión heroica aquí en la Tierra.

 A todos se nos ha concedido una serie única de dones y talentos que nos permitirán realizar nuestra tarea terrenal. La clave está en descubrirlos y, de paso, descubrir cuál es el objetivo prioritario.

 También puede parecer que estás obligado a correr riesgos para descubrir que se te da mejor y cuál es la esencia de tu vida. Muchas personas dejan empleos que han estado impidiendo su progreso en cuanto descubren el verdadero objeto de su existencia. Todo auto-examen entraña un peligro.

 Pero no existe riesgo alguno en descubrirse a sí mismo y la misión uno tiene en la vida. El autoconocimiento es el ADN del auto-esclarecimiento. Es algo muy bueno y, desde luego, esencial.
“El secreto del éxito es la constancia en los propósitos”


"Definir Prioridades"

Esto va para todos aquellos que estén buscando una orientación. Vivimos en un mundo atribulado. Lo negativo lo invade todo y en nuestra sociedad muchas personas flotan como barcos sin timón, almas cansadas en busca de un faro que les impida estrellarse contra las rocas de la costa.

Lo hermoso de este ejercicio es que mientras te afanas en mejorar las vidas de otras personas, la tuya propia se eleva a las más altas dimensiones. Es una verdad basada en un viejo paradigma para una vida extraordinaria.

Es una regla muy sencilla: el que más sirve más cosecha, emocional, física, mental y espiritualmente. Este es el camino hacia la paz interior y la realización exterior. La gente que estudia a los demás es sabia y la que se estudia a sí mismo es esclarecida. La mente es como un fértil jardín y para que florezca, debes nutrirla cada día. No permitas que la mala hierba de los pensamientos y los actos impuros invada ese jardín. Monta guardia en las puertas de tu mente. Mantenla en forma: si tú se lo permites, ella te dará frutos maravillosos.

El propósito de la vida es una vida con propósito. Los verdaderamente esclarecidos saben lo que quieren obtener de la vida, emocional, material, física y espiritualmente. Definir claramente tus prioridades en cada aspecto de tu vida. Y te ofrecerá orientación y refugio cuando la mar se vuelva brava. Cualquiera puede revolucionar su vida si primero revoluciona la dirección hacia la que se mueve. Pero si no sabes siquiera adónde vas, ¿cómo saber si has llegado?

La vida es extraña. Cabría pensar que cuanto menos trabaja uno más posibilidades tiene de experimentar la felicidad. Sin embargo la verdadera fuente de la felicidad, puede concretarse en una palabra: realización.

La felicidad duradera se consigue trabajando constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar en la dirección que te has fijado. No hay otro secreto para atizar el fuego que tienes agazapado dentro de ti.



viernes, 29 de agosto de 2014

"La fatiga es una creencia de la mente"

               Otro principio para vivir esclarecidamente. En general la fatiga es una creencia de la mente. La fatiga domina las vidas de quienes viven sin rumbo y sin sueños.  A muchos de nosotros nos entra sueño mientras trabajamos, un mal hábito que tu mente ha venido cultivando a modo de muletas para cuando haces una tarea tediosa. 

           Tu interés y concentración mental te dan energía y la mente se encuentra firmemente en el presente.  Si aprendes a concentrar tus pensamientos en el presente, tu energía no conocerá límites, independientemente de la hora que señale el reloj. 

"Sólo los que buscan ... encuentran"

"El Secreto del Lago"

             Una idea preocupante es como un embrión: primero es pequeña pero luego crece y crece, hasta que asume una vida propia. He descubierto una herramientas que pueden mejorar la vida de muchas personas, de gente que se siente insatisfecha, infeliz y no realizada. 

                Antes debes saber que todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad. Ya he dicho que los pensamientos son cosas, mensajeros materiales para que influyan en nuestro mundo físico.  También eh explicado que si esperas hacer mejoras notables en tu mundo exterior debes primero empezar por dentro y modificar el calibre de tus pensamientos.

              Para asegurarte de que tus pensamientos son puros e íntegros. Está técnica sirve también para manifestar tus deseos, aún los más simples en el plano de la realidad. El método es válido para todo el mundo, tanto si eres un abogado joven que busca la abundancia de riqueza, como si eres una madre que busca una vida familiar más plena o un vendedor que quiere aumentar sus ventas. Y esta técnica se llama el Secreto del Lago.

            Para aplicarla es necesario levantarse en la madrugada ya que ella posee cualidades mágicas de las que puedes beneficiarte. Imagina tus sueños convertidos en realidad y utiliza el lago como una pantalla mental para ver imágenes de la persona que deseas ser.  la mente trabaja con imágenes. La imágenes afectan a la imagen del yo y está afecta al modo en que uno siente y actúa. Si la imagen del yo te dice que eres demasiado joven para ser grandioso o demasiado viejo para cambiar tus hábitos, jamás lograrás estos objetivos. Si la imagen del yo te dice que la vida llena de objetivos, excelente salud y felicidad es sólo para gente de procedencia distinta a la tuya, esta profecía acabará por convertirse por una realidad.

            Pero cuando pasas imágenes inspiradoras e imaginativas por la pantalla de cine de tu mente, cosas maravillosas empiezan a ocurrir en tu vida. "La imaginación es más importante que el saber" Debes emplear un rato cada día , aunque solo sea unos minutos, para practicar la visión creativa. Imagínate como te gustaría ser.

         El Secreto del Lago no es más que el nombre para emplear imágenes positivas para influir en la mente. Puedes practicar el método en tu propia casa, o incluso en tu oficina. Cierra la puerta, suspende todas la llamadas y cierra los ojos. Después respira varias veces profundamente. Notarás que pasados dos o tres minutos empiezas a sentirte más relajado. Luego visualiza imágenes mentales de todo lo que quieres ser, tener y alcanzar en la vida. 

          Ensaya mentalmente el modo en que gobernarás tus actos en la realidad se dé una escena similar. La magia de la visualización puede ser aplicada a muchas situaciones . Puedes usarla para ser mas eficaz, para reforzar tus relaciones y desarrollarte espiritualmente. Un uso continuado de este método te reportará también recompensas económicas, si es que eso te importa. 

         Comprende de una vez por todas que tu mente tiene el poder magnético de atraer hacia tu vida todo aquello que deseas conseguir. Si existe alguna merma en tu vida es por que hay una merma en tus pensamientos. Pon imágenes maravillosas en los ojos de tu mente. Una sola imagen negativa puede envenenar tu actitud mental. En cuánto empieces a experimentar la alegría que aporta esta técnica antiquísima, comprenderás el enorme potencial de tu mente y empezarás a liberar tus provisiones de energía y capacidad que ahora están dormidas en tu interior.

"No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo". 

         Lo que significa que si quieres mejorar tu vida debes correr tu propia carrera. no importa lo que la gente pueda decir de ti.  lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de la opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. Y, por el mor de Dios, no caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. 

"Cada segundo que inviertes pensando en los sueños de otro, te estas apartando de los tuyos".



             

"Pensamiento Opuesto"

         Abre tu mente a la posibilidad real de vivir una vida plena. otra técnica especialmente útil para libera la mente de las preocupaciones y demás influencias negativas se basa en lo que llamo Pensamiento Opuesto. Según las grandes leyes de la naturaleza, la mente solo puede pensar una cosa cada vez. Pruébalo tú mismo y verás que es cierto.

             Con esta información cualquiera puede crear una disposición positiva y creativa en poco tiempo. El proceso es muy simple: cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar.  Es como si tu mente fuera un enorme proyector de diapositivas, y cada pensamiento una transparencia. Cuando en la pantalla aparezca una transparencia negativa, sustitúyela por una positiva.

               Ahí es donde entra el juego del collar de cuentas. Cada vez que tengas un pensamiento negativo, te quitas el collar y arrancas una cuenta. Las cuentas de la preocupación van a un bote que llevas contigo. Ambas cosas sirven para recordar que aún has de recorrer cierta distancia para llegar al dominio mental y que somos responsables de los pensamientos que llenan nuestra mente.

          Cuándo tienes pensamientos pesimistas el primer paso es darse cuenta de que los tienes. El autoconocimiento es el primer paso hacia el autodominio. El segundo paso consiste en comprender que con la misma facilidad que has dejado entrar en tu mente esos pensamientos pesimistas, puedes remplazarlos por pensamientos alegres. Piensa en lo contrario. Concéntrate en ser alegre y activo. Siente que eres feliz.  Puede que incluso empieces a sonreír. Mueve tu cuerpo como cuando estas contento y entusiasmado. Siéntate erguido, respira profundamente y dirige el poder de tu mente hacia pensamientos positivos. En  cuestión de minutos notarás una clara diferencia en tu estado de ánimo. Es más, si sigues practicando el Pensamiento Opuesto y lo aplicas a cada pensamiento negativo que acuda a tu mente, dentro de unas semana verás que ya no tienen ningún poder sobre ella.

            Los pensamientos son cosas vivas, núcleos de energía, si lo prefieres. La mayoría de la gente no se para a pensar en la naturaleza de sus pensamientos y, sin embargo, la calidad de lo que piensa determina la calidad de tu vida. Los pensamientos forman parte del mundo material lo mismo que el lago al que vas a nadar o la calle por la que caminas. Las mentes débiles originan actos débiles. Una mente fuerte, disciplinada, que cualquiera puede conseguir mediante la práctica diaria, puede obrar milagros. Si quieres vivir la vida al máximo, cuida de tus pensamientos como cuidarías tu más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar  toda turbulencia interna. Las recompensas serán abundantes.

              Uno debería pensar solo pensamientos puros además de seguir una dieta natural, repetir afirmaciones positivas o "mantras", leer libros  ricos en sabiduría y asegurarse siempre de estar en compañía de personas esclarecidas.

"No puedes permitirte el lujo de un solo pensamiento negativo... ni uno solo".


"El Corazón de la Rosa"

              Hay una técnica para dominar la mente que supera a todas la demás. Si la practicas durante 21 días te vas a sentir con más energía, entusiasta y dinámico de lo que te has sentido en muchos años. Es una técnica que tiene más de cuatro mil años de antigüedad.

                 Lo único que se requiere para este ejercicio es una rosa fresca y un lugar silencioso. Los entornos naturales son lo mejor, pero una habitación tranquila también sirve. Empieza mirando al centro de la rosa, a su corazón.  Una rosa es muy parecida a la vida: encontrarás espinas por el camino, pero si tienes fe y crees en tus sueños acabarás cruzando las espinas para llegar al corazón de la flor. Sigue mirando la rosa. Fíjate en su color, textura y diseño. Saborea su fragancia y piensa únicamente en el objeto que tienes ante ti. Al principio notarás que otros pensamientos te distraen. Es el síntoma de una mente mal entrenada.

                Pero no te apures, por que la cosa mejorará enseguida. Vuelve tu atención al objeto en que estas fijándote; tu mente no tardará en volverse fuerte y disciplinada. Y para que sea efectivo este ritual debe realizarse diario. En los primeros días te resultará difícil emplear siquiera cinco minutos en este ejercicio.

             La mayoría de nosotros vive a un ritmo tan frenético que la quietud y el silencio nos resultan extraños e incómodos. La mayoría de la gente diría que no tiene tiempo de sentarse a mirar una flor. Son las mismas personas que dicen no tener tiempo para disfrutar la risa de los hijos o andar descalzos bajo la lluvia. Dicen que están demasiado ocupados para hacer cosas semejantes. Ni siquiera tienen tiempo para hacer amigos. pues eso también lleva su tiempo.

"No hay que dejar que el reloj y el calendario nos impidan ver que cada momento de la vida es un milagro... y un misterio". 

                Persiste y emplea cada vez más tiempo en la contemplación de la rosa. Antes de dos semanas deberías ser capaz de practicar el ejercicio durante 20 minutos sin que tu mente se distraiga en otras cosas. Esté será el primer indicio de que estas recuperando el control del la fortaleza de tu mente. De ese modo se concentrará única y exclusivamente en lo que tu le ordenes. Será un maravilloso sirviente, capaz de hacer por ti cosas extraordinarias. Recuerda que o tú controlas tu mente o ella te controla a ti. 

"En la práctica, te sentirás mucho más sereno. Habrás dado un importante paso para borrar el hábito de preocuparse que atormenta a tantísima gente, tu energía y tu optimismo crecerán. Más aún, observarás en tu vida una sensación de júbilo además de la capacidad de apreciar las cosas que te rodean. Cada día, no importa lo ocupado que estés ni las responsabilidades que hayas de afrontar, vuelve al Corazón de la Rosa.. Es tu oasis, tu retiro de silencio, tu isla de paz. No olvides nunca que en el silencio y la quietud ha y poder. La quietud es el escalón para enlazar con la fuente universal de inteligencia que late en todo ser vivo".


"Deja de ser pragmático"

              Empieza por las cosas que siempre has querido hacer. Correr riesgos calculados siempre da buenos beneficios. Tomate el tiempo para reflexionar. Descubre tu verdadera razón de vivir y luego ten el valor necesario para afrontarla.  

           Toma un tiempo para meditar en silencio sobre donde estas , pero también sobre a dónde vas. Dedica tiempo a reflexionar sobre tu misión en la vida y tu manera de vivirla y piensa sobre como mejorar día a día. La mejoras diarias producen resultados duraderos que, a su vez, conducen a cambios positivos.

              Incluso 10 minutos de reflexión diaria pueden tener un enorme impacto sobre la calidad de tu vida. Decir que no tienes tiempo para mejorar tus pensamientos es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque  estás demasiado ocupado conduciendo.






"Vivir en el Presente"

         La gente que suele dormir mucho no tienen nada mejor que hacer. Los que se levantan con el Sol tienen una cosa en común.  Tiene un objetivo que aviva las llamas de su potencial interior. Su prioridades los impulsan, pero no de un modo obsesivo ni enfermizo. Y da do su entusiasmo y su amor por cuanto hacen en la vida,  esa gente sabe vivir el presente.

          Su atención esta centrada en la tarea que se han marcado. De ese modo no hay fugas de energía. Esas personas son los individuos más vitales que hayan tenido la suerte de conocer. A muchos de nosotros nos  consume una innecesaria e interminable preocupación por todo, lo cual nos priva de la vitalidad natural. Las preocupaciones hacen que tu preciosa energía mental tenga fugas, igual que el aire al escaparse de un neumático. Al final te quedas sin energía.  

 Toda tu creatividad, tu optimismo y tu motivación han desaparecido, dejándote exhausto. Pero cuándo encuentras tu verdadero objetivo , la vida se vuelve más fácil y gratificante. Cuando averigües cuál es realmente tu destino, ya no tendrás que trabajar ni un solo día más ya que tu trabajo será como un juego.  

       No estoy diciendo que hayas de abandonar la profesión mañana mismo. Pero sí que debes empezar a correr riesgos. Dale un meneo a tu vida. Deshazte de la telarañas. Toma el camino menos trillado. En su mayoría, la gente vive dentro de los confines de su zona de confort. lo mejor que uno puede hacer por sí mismo es traspasar las fronteras regularmente. Es el camino para el dominio personal y para asimilar el verdadero potencial de tus dones humanos.




"Enfócate y haz lo que te gusta"

        Ten paciencia y vive en la conciencia de que todo lo que buscas llegará tarde o temprano si te preparas debidamente. La suerte es nada más que la suma de preparación y oportunidad. Recuerda que la concentración es la base del dominio de la mente.

          La mente puede hacer cosa extraordinarias, eso ya lo sabes. El hecho de que tengas un deseo o un sueño significa que posees la capacidad de llevarlo a cabo. Ésta es una de las grandes verdades universales, pero a fin de liberar el poder de la mente, primero que tiene que ser capaz de domarla y hacer que se concentre en la tarea que tienes entre manos. En cuanto dirijas el foco de tu mente hacia un solo propósito, tu vida se iluminará con regalos extraordinarios.

  Cuando concentres tu poder en objetivos definidos y validos, prenderás rápidamente las llamas de tu potencialidad para producir resultados sorprendentes.
  • ¿Qué es exactamente lo que buscas?
               El secreto de la felicidad es simple: averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. Si analizas a las personas más felices, saludables y satisfechas de tu mundo, verás que todas han encontrado cuál era su pasión y luego se han dedicado a perseguirla. Esta vocación suele ser casi siempre la de servir a los demás. En cuanto concentres tu poder mental en conseguir lo que amas, la abundancia inundará tu vida y todos tus deseos serán satisfechos sin esfuerzo.

"El éxito como la felicidad no deben perseguirse sino seguirse. Y eso solo es posible como efecto secundario dela dedicación personal a una causa mayor que uno mismo." Primero descubre cuál es la misión de tu vida, así despertaras cada mañana con una reserva ilimitada de energía y entusiasmo. Todos tus pensamientos estarán concentrados en un objetivo.

      No tendrás tiempo para perder el tiempo. El poder de la mente por tanto, no se malgastará en pensamientos insignificantes. Automáticamente, borrarás el hábito de preocuparte y te volverás mucho más eficaz y productivo. Aún más, tendrás un profundo sentido de la armonía interna, como si algo te guiará para realizar tu misión en la vida. Es una sensación maravillosa. 





"Magnífico criado pero un amo terrible"

      La mente es un magnifico criado pero un amo terrible. Si piensas solo cosas negativas, es por que no has cuidado tu mente y no has dedicado el tiempo necesario para entrenarla en pensar en lo bueno. "El precio de la grandeza es la responsabilidad sobre cada uno de tus pensamientos".

        A partir de ahí podrás conseguir esa disposición mental que persigues. Recuerda que la mente es como cualquier otro músculo de tu cuerpo. Si no lo usas, se atrofia y acabará debilitándose. Si quieres fortalecer los músculos del brazo por ejemplo; debes ejercitarlos. Si quieres endurecer los músculos de tus piernas, primero debes entrenarlos. 

              De la misma manera, tu mente podrá hace cosas maravillosas si le facilitas las cosas. Debes aprender a hacerla funcionar de manera efectiva. La salud ideal llegará si sabes cuidar de tu mente. Y el estado natural de tranquilidad y serenidad llegará por sí solo.... si tienes la capacidad de reclamarlo. "Las fronteras de la vida son sólo creaciones del yo".

              Los pensadores mas ilustres saben que sus pensamientos conforman su mundo y que la calidad de la vida se reduce a la riqueza de los pensamientos, debes producir pensamientos más serenos y con más significado. No existen recetas rápidas para esto ya que no funcionan. Todo cambio duradero requiere tiempo y esfuerzo. La perseverancia es la madre del cambio personal. Eso no quiere decir que necesites años para producir cambios profundos en  tu vida. Si aplicas diariamente y con diligencia durante un mes, los resultados te sorprenderán.

             Empezarás a aprovechar los niveles más altos de tu propia capacidad  y a entra en el reino de lo milagroso. pero para llegar hasta ahí no tienes que obsesionarte por los resultados. Disfruta del proceso del crecimiento personal. Parece irónico, pero cuanto menos pienses en el resultado final, más rápido se producirá éste.


 

jueves, 28 de agosto de 2014

Empieza a vivir de tu imaginación!!!

       Empieza a vivir de tu imaginación, no de tus recuerdos. Para liberar todo el potencial de tu mente, tu cuerpo y tu alma, primero debes expandir tu imaginación. Ya que las cosas son creadas dos veces: primero en el taller de la mente y después en la realidad. Yo llamo a este proceso el "cianotipo" por que todo lo que creas en tu mundo exterior empieza con una simple cianocopia en tu mundo interior, en la exuberante pantalla de tu mente.

     Cuando aprendas a controlar tus pensamientos y sepas imaginar gráficamente todo lo que deseas de esta vida terrenal en un estado de absoluta expectativa, las fuerzas dormidas empezaran a despertar en ti.

     Lo primero que harás será abrir el potencial de tu mente para crear la vida mágica que yo creo que mereces. De hoy en adelante olvida el pasado. Atrévete a soñar que eres más que la suma de tus actuales circunstancias. Excepto de las mejores. Te sorprenderán los resultados.

     Nunca pierdas de vista tus sueños aún siendo adulto y nunca te resignes a actuar como se supone que han de hacerlo los adultos. Decide a no pasar más tiempo ganándote la vida y mejor invierte mucho más tiempo en crear una vida.

     "He tenido sueños y eh tenido pesadillas. Superé mis pesadillas gracias a mis sueños" Atrévete a desempolvar tus sueños. Empieza a amar otra vez la vida y a gozar de sus maravillas. Despierta al poder que tu propia mente tiene para hacer que las cosas sean como quieres. Todo el universo cooperará contigo para que esa vida sea mágica.

     "Cuando te inspira un objeto importante, un proyecto extraordinario, todos tus pensamiento rompen sus ataduras: tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas direcciones y tu te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubre que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser"


        

Para superar el dolor!!!

     Para superar el dolor primero hay que experimentarlo. Dicho de otro modo, no puedes saber lo que se siente en la cumbre de la montaña si antes no has visitado el mas hondo de los valles.

     Pero te sugiero no juzgues los hechos como positivos o negativos. Limítate a experimentarlos, festejarlos y aprender de ellos. En todo hay una lección que aprender. Estas pequeñas lecciones estimulan tu mundo interior y exterior. Sin ellas no podrías avanzar. Aplícalo a tu vida actual. La mayoría dela gente ha sacado lo mejor de sí misma a través de las experiencias mas sugestivas y difíciles.

     Si te encuentras con un resultado que no esperabas y te sientes decepcionado, recuerda que las leyes de la naturaleza especifican que cuando un puerta se cierra otra se abre.

     Cuando  hayas aplicado este principio a tu vida diaria y empieces a acondicionar tu mente para traducir cada acontecimiento en uno positivo, podrás desterrar para siempre la preocupaciones. Te convertirás en el arquitecto de tu propio futuro.


Tu Jardín Interno!!!

      El Jardín es un símbolo de la mente. Si cuidas de tu mente, si la nutres y la cultivas como si fuera un fértil jardín, florecerá mas allá de tus expectativas. Pero si dejas que la maleza arraigue, nunca podrás alcanzar la paz de espíritu y la armonía interna.

     Los buenos jardineros guardan sus posesiones como soldados orgullosos, y procuran que nada pueda contaminar sus plantaciones. Pero fíjate en los residuos tóxicos que la mayoría de la gente mete en el fértil jardín de su mente, y eso un día tras otro; preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismos alimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona.

     La preocupación priva a la mente de gran parte de su poder y, antes o después, acaba dañando el alma. Para vivir una vida de máxima plenitud hay que montar guardia y dejar que entre en tu jardín sólo la información más selecta. No puedes permitirte el lujo de un pensamiento negativo, ni uno solo. Las personas más alegres, dinámicas y satisfechas de este mundo no difieren mucho de ti o de mí. Todos estamos hechos de carne y hueso. Todos venimos dela misma fuente universal. Sin embargo los que hacen algo más que existir, los que azuzan las llamas de su potencial humano y saborean la danza mágica de la vida sí hacen cosas distintas de los que viven una vida corriente. Y la más destacada de ellas es que adoptan un paradigma positivo acerca de su mundo y cuanto hay en él.

     En un día normal, la persona normal tiene unos setenta mil pensamientos y el 99% de los mismos es exactamente igual que el día anterior.La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, han caído en malos hábitos mentales. En vez de concentrarse en las cosas buenas y pensar en cómo hacer que todo sea mejor, son cautivos de sus respectivos pasados. Unos se preocupan de fracasos sociales o problemas financieros. Otros se lamentan de sus infancias.

     Otros, en fin, se preocupan de asuntos más insignificantes: el modo en que un dependiente los ha tratado o el comentario malicioso de un compañero de trabajo. De ese modo permiten que las preocupaciones priven a su mente de su fuerza vital; están bloqueando el enorme potencial de la mente para aportar todo lo que ellos quieran, emocional, física y espiritualmente. Estas personas no se dan cuenta de que administrar la mente es administrar la vida.

     La manera de pensar depende del hábito, así de simple. En general la gente no se percata del enorme poder de la mente. Incluso los mas dotados pensadores utilizan  sólo una centésima parte de sus reservas mentales. El dominio mental se logra con entrenamiento, ni más ni menos. Casi todos tenemos las mismas materias primas y lo que separa a los que consiguen más cosas o a los que son más felices es el modo en que emplean y refinan esos materiales. Cuando te dedicas a transformar tu mundo interior, tu vida pasa rápidamente del reino de lo ordinario a de lo extraordinario.

     Sólo hay una cosa sobre la que tenemos dominio absoluto "nuestras mentes" pues todos tenemos el poder de determinar en que cosa vamos a pensar en un momento dado. Esta capacidad es parte de lo que nos define como humanos.

      No existe lo que llamamos realidad objetiva o "mundo real". No existen los absolutos. El rostro de tu peor enemigo puede ser el de mi mejor amigo. Algo que parece una tragedia para alguien puede contener la semilla de una magnífica oportunidad para otro. Lo que separa de veras a las personas alegres u optimistas de las que están sumidas en la desdicha es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida. 

     No importa lo que te ocurra en la vida, por que tienes la capacidad de elegir tu reacción. Cuándo consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a sus dimensiones superiores. Es una de las más importante leyes naturales.


     Todo éxito, ya sea material o espiritual empieza en los pensamientos que cada uno introduce en su mente cada segundo de cada minuto de cada día de la vida. El mundo exterior refleja el estado del mundo interior. Controlando los pensamientos y la manera de reaccionar a los acontecimientos de la vida, uno empieza a controlar su destino.

     "No ha errores en la vida solo lecciones. No existe una experiencia negativa, sino solo oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio. De la lucha surge la fuerza. Incluso el dolor puede ser muy buen maestro".