sábado, 13 de septiembre de 2014

"Conócete"


La mayoría de la gente no se conoce. No se han tomado el tiempo de analizar sus flaquezas y sus puntos fuertes, sus esperanzas y sus sueños. Según lo chinos son tres espejos que forman la imagen de una persona: el primero es como se ve uno mismo, el segundo como te ven los otros, y el tercero refleja la verdad. Conócete a ti mismo. Conoce la verdad.


Anota tus objetivos, materiales, financieros, sociales y los más importantes espirituales. Incluye imágenes de las cosas que deseas, imágenes de personas que hayan cultivado los talentos, de alguien que represente ese ideal. Busca imágenes inspiradoras y úsalas. 

Revisa tus sueños cada día, aunque sea solo unos minutos. Te sorprenderán los resultados. Una vez te formas una imagen mental del resultado, creas un poco de presión positiva, fijas un plazo y pasas tu compromiso al papel, el siguiente paso es aplicar “la regla mágica del 21”  para que un comportamiento nuevo cristalice en hábito, hay que realizar esa nueva actividad durante 21 días seguidos.


Ayuda a dominar el arte de crear nuevos y más gratificantes hábitos de conducta. Pues el mal hábito una vez adquirido es imposible de borrar, pero si pueden ser sustituidos por otros hábitos.

 La manera de asentar un nuevo hábito es emplear tal energía en ello que el viejo hábito se retire por sí mismo como si fuera un huésped indeseable. Este proceso se completa generalmente en 21 días, el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal.



Cada estrategia, herramienta o técnica ha sido probada durante siglos para contrastar su efectividad. Nunca hagas nada porque tienes que hacerlo. La única razón para hacer algo es por qué quieres y porque sabes que es lo más correcto que puedes hacer. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario