La mente es un magnifico criado pero un amo terrible. Si piensas solo cosas negativas, es por que no has cuidado tu mente y no has dedicado el tiempo necesario para entrenarla en pensar en lo bueno. "El precio de la grandeza es la responsabilidad sobre cada uno de tus pensamientos".
A partir de ahí podrás conseguir esa disposición mental que persigues. Recuerda que la mente es como cualquier otro músculo de tu cuerpo. Si no lo usas, se atrofia y acabará debilitándose. Si quieres fortalecer los músculos del brazo por ejemplo; debes ejercitarlos. Si quieres endurecer los músculos de tus piernas, primero debes entrenarlos.
De la misma manera, tu mente podrá hace cosas maravillosas si le facilitas las cosas. Debes aprender a hacerla funcionar de manera efectiva. La salud ideal llegará si sabes cuidar de tu mente. Y el estado natural de tranquilidad y serenidad llegará por sí solo.... si tienes la capacidad de reclamarlo. "Las fronteras de la vida son sólo creaciones del yo".
Los pensadores mas ilustres saben que sus pensamientos conforman su mundo y que la calidad de la vida se reduce a la riqueza de los pensamientos, debes producir pensamientos más serenos y con más significado. No existen recetas rápidas para esto ya que no funcionan. Todo cambio duradero requiere tiempo y esfuerzo. La perseverancia es la madre del cambio personal. Eso no quiere decir que necesites años para producir cambios profundos en tu vida. Si aplicas diariamente y con diligencia durante un mes, los resultados te sorprenderán.
Empezarás a aprovechar los niveles más altos de tu propia capacidad y a entra en el reino de lo milagroso. pero para llegar hasta ahí no tienes que obsesionarte por los resultados. Disfruta del proceso del crecimiento personal. Parece irónico, pero cuanto menos pienses en el resultado final, más rápido se producirá éste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario