Abre tu mente a la posibilidad real de vivir una vida plena. otra técnica especialmente útil para libera la mente de las preocupaciones y demás influencias negativas se basa en lo que llamo Pensamiento Opuesto. Según las grandes leyes de la naturaleza, la mente solo puede pensar una cosa cada vez. Pruébalo tú mismo y verás que es cierto.
Con esta información cualquiera puede crear una disposición positiva y creativa en poco tiempo. El proceso es muy simple: cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar. Es como si tu mente fuera un enorme proyector de diapositivas, y cada pensamiento una transparencia. Cuando en la pantalla aparezca una transparencia negativa, sustitúyela por una positiva.
Ahí es donde entra el juego del collar de cuentas. Cada vez que tengas un pensamiento negativo, te quitas el collar y arrancas una cuenta. Las cuentas de la preocupación van a un bote que llevas contigo. Ambas cosas sirven para recordar que aún has de recorrer cierta distancia para llegar al dominio mental y que somos responsables de los pensamientos que llenan nuestra mente.
Cuándo tienes pensamientos pesimistas el primer paso es darse cuenta de que los tienes. El autoconocimiento es el primer paso hacia el autodominio. El segundo paso consiste en comprender que con la misma facilidad que has dejado entrar en tu mente esos pensamientos pesimistas, puedes remplazarlos por pensamientos alegres. Piensa en lo contrario. Concéntrate en ser alegre y activo. Siente que eres feliz. Puede que incluso empieces a sonreír. Mueve tu cuerpo como cuando estas contento y entusiasmado. Siéntate erguido, respira profundamente y dirige el poder de tu mente hacia pensamientos positivos. En cuestión de minutos notarás una clara diferencia en tu estado de ánimo. Es más, si sigues practicando el Pensamiento Opuesto y lo aplicas a cada pensamiento negativo que acuda a tu mente, dentro de unas semana verás que ya no tienen ningún poder sobre ella.
Los pensamientos son cosas vivas, núcleos de energía, si lo prefieres. La mayoría de la gente no se para a pensar en la naturaleza de sus pensamientos y, sin embargo, la calidad de lo que piensa determina la calidad de tu vida. Los pensamientos forman parte del mundo material lo mismo que el lago al que vas a nadar o la calle por la que caminas. Las mentes débiles originan actos débiles. Una mente fuerte, disciplinada, que cualquiera puede conseguir mediante la práctica diaria, puede obrar milagros. Si quieres vivir la vida al máximo, cuida de tus pensamientos como cuidarías tu más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna. Las recompensas serán abundantes.
Uno debería pensar solo pensamientos puros además de seguir una dieta natural, repetir afirmaciones positivas o "mantras", leer libros ricos en sabiduría y asegurarse siempre de estar en compañía de personas esclarecidas.
"No puedes permitirte el lujo de un solo pensamiento negativo... ni uno solo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario