sábado, 13 de septiembre de 2014

"Disfruta el proceso"

Las técnicas o rituales realízalos cada día y en el mismo lugar. Todo ritual tiene un poder tremendo. Cuando introduces una actividad en tu rutina diaria haciéndola de la misma manera y a la misma hora cada día, esa actividad se convierte rápidamente en un hábito.

Por ejemplo, la mayoría de la gente hace lo mismo cuando se despierta, sin pensarlo: abrir los ojos, bajar de la cama, ir al baño y cepillarse los dientes. Por lo tanto, dedicarte durante 21 días al mismo objetivo y realizar esa misma actividad a la misma hora hará que se convierta en un hábito. En poco tiempo conseguirás ese nuevo hábito, sea la meditación, levantarte más temprano o leer una hora al día, con la misma facilidad con que te cepillas los dientes.


Debes disfrutar del proceso. Un día sin risa o un día sin amor es un día sin vida. Pásala bien mientras avanzas por el camino de tus objetivos. Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante.

 Nunca descuides la exquisita belleza que hay en todas las cosas vivas. Hoy, y este momento que compartimos es un regalo. No pierdas el ánimo, la alegría ni la curiosidad. Concéntrate en tu propósito y en servir desinteresadamente al prójimo. El universo se ocupará de todo lo demás. Es una de las leyes más genuinas de la naturaleza.


No lamentes lo que haya ocurrido en el pasado. No existe el caos en el Universo. Todo tiene su razón de ser, todo lo que te haya pasado o haya de pasarte. Cada experiencia conlleva una lección que aprender. Así que no insistas en lo secundario. Disfruta de la vida.


Un ardiente sentido de la pasión es lo que mejor puede propulsar tus sueños. En nuestra sociedad hemos perdido la pasión. No hacemos las cosas porque nos guste hacerlas. Es la clave de la desdicha. Y no estoy hablando de la pasión romántica, aunque este es otro de los ingredientes para una existencia inspirada. Estoy hablando de una pasión por la vida.

 Reclama la alegría de despertar cada mañana lleno de energía y júbilo. Insufla el fuego de la pasión a todo aquello que hagas, pronto cosecharás recompensas tanto materiales como espirituales.



Toma el control sobre tu vida. Decídete, de una vez por todas, a ser el dueño de tu destino. Corre tu propia carrera. Descubre tu vocación y empezarás a experimentar el éxtasis de una vida inspirada. Por último recuerda lo que está detrás y lo que está delante de ti no es nada comparado con lo que está dentro de ti. 


"Conócete"


La mayoría de la gente no se conoce. No se han tomado el tiempo de analizar sus flaquezas y sus puntos fuertes, sus esperanzas y sus sueños. Según lo chinos son tres espejos que forman la imagen de una persona: el primero es como se ve uno mismo, el segundo como te ven los otros, y el tercero refleja la verdad. Conócete a ti mismo. Conoce la verdad.


Anota tus objetivos, materiales, financieros, sociales y los más importantes espirituales. Incluye imágenes de las cosas que deseas, imágenes de personas que hayan cultivado los talentos, de alguien que represente ese ideal. Busca imágenes inspiradoras y úsalas. 

Revisa tus sueños cada día, aunque sea solo unos minutos. Te sorprenderán los resultados. Una vez te formas una imagen mental del resultado, creas un poco de presión positiva, fijas un plazo y pasas tu compromiso al papel, el siguiente paso es aplicar “la regla mágica del 21”  para que un comportamiento nuevo cristalice en hábito, hay que realizar esa nueva actividad durante 21 días seguidos.


Ayuda a dominar el arte de crear nuevos y más gratificantes hábitos de conducta. Pues el mal hábito una vez adquirido es imposible de borrar, pero si pueden ser sustituidos por otros hábitos.

 La manera de asentar un nuevo hábito es emplear tal energía en ello que el viejo hábito se retire por sí mismo como si fuera un huésped indeseable. Este proceso se completa generalmente en 21 días, el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal.



Cada estrategia, herramienta o técnica ha sido probada durante siglos para contrastar su efectividad. Nunca hagas nada porque tienes que hacerlo. La única razón para hacer algo es por qué quieres y porque sabes que es lo más correcto que puedes hacer. 


"Imagen Mental"

Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas. Es más, ejercitarse en lograr pequeñas hazañas te prepara para abordar las grandes.

 No hay nada malo en proyectar una serie de pequeños objetivos mientras uno planifica los más importantes. Fórmate una clara imagen mental del resultado. Cuánto más clara es la imagen mental, más efectivo sería el proceso.

 La mente es una verdadera mina de poder y que este simple imaginar mi objetivo abriría las puertas para la consecución de mi deseo. Y sométete a ti mismo a presiones positivas.


La razón principal de que la gente no persevere en la cosa que se propone es que es muy fácil caer en los viejos hábitos. La presión no es siempre algo malo. Puede inspirarte para alcanzar grandes cosas.  La gente suele conseguir cosas importantes cuando está entre la espada y la pared y se la obliga a echar mano del potencial que lleva en su interior.


Una de las maneras de crear presión es el compromiso público. Has pública tu meta, veras que la presión te obliga a trabajar en la dirección fijada, pues nadie le gusta parecer un fracasado.

 Si entrenas a tu mente para que asocie el placer con los buenos hábitos y el castigo con los malos, tus flaquezas caerán muy pronto. Recuerda que un objetivo no es tal si no lo anotas por escrito.

1.- Tener una visión clara del resultado.

2.- Crear una presión positiva que te sirva de inspiración.

3.- Nunca te marques una meta sin fijar un plazo muy preciso.

4.- Anota tus objetivos por escrito deseos, objetivos y sueños.



"Mente Concentrada"

El entusiasmo es una de las claves para una vida de éxito. Anotando tus deseos y objetivos en un papel, lo que haces es ondear una bandera roja para que tu subconsciente sepa que este pensamiento es más importante que los otros 69.999. Tu mente por lo tanto empezará a buscar la realización de tu destino como si fuera un misil.  De hecho es un proceso científico. La mayoría de las personas no es consciente de ello.


La vida suele dar lo que pides. En general quiere sentirse mejor, tener más energía o vivir con mayor satisfacción. Pero cuando preguntas que es exactamente lo que quieren, no saben responder.

 La vida cambia desde el momento en  que empiezas a buscar cuál es tu dharma. Concentra hasta el último gramo de tu energía mental en descubrirte a ti mismo. Aprende en que destacas y que te hace feliz “mente concentrada”. A lo mejor dada tu paciencia y lo que te encanta enseñar, deberías ser maestro de escuela. Quizá eres un pintor o un escultor frustrado. Sea como sea, busca tu pasión y lánzate a ella.


Intenta concretar tu objetivo en la vida. Despierta tu mente a la abundancia de posibilidades. Empieza a vivir con más entusiasmo.

 La mente humana es el mejor filtro. Si se usa adecuadamente, descarta lo que percibes como no importante y te da solamente la información que estas buscando. Cuando decides concentrar tu mente en los objetivos de tu vida, la mente empieza a descartar lo que no importa para centrarse sólo en lo importante.



“Estamos hechos y moldeados por lo que amamos”

"Fijarse Metas"

Fijarse metas es el punto de partida. Proyectar tus objetivos libera los jugos creativos que te ponen en el camino de tu finalidad en la vida.

 La importancia de marcarse objetivos claramente definidos y de saber exactamente adónde vas. Es imposible dar a un blanco que no puedes ver.

 La gente se pasa la vida soñando con ser más feliz, vivir con más vitalidad y tener abundancia de pasión y dinamismo. Peo no ven la importancia de invertir aunque sea solo diez minutos al mes en escribir cuáles son sus metas y pensar en el significado de sus vidas, en el dharma.



Fijarte objetivos cambiara radicalmente tu vida. Tu mundo se volverá más pleno, más placentero y más mágico. Marcarse objetivos claramente definidos es básico para conseguir lo que deseamos.

 Para alcanzar el autodominio y el esclarecimiento interior, debes también fijarte objetivos en otros campos, no solo en los materiales. Cualquiera que desee mejorar la calidad de su mundo interior y exterior hará bien en agarrar un papel y ponerse a escribir sus objetivos.

 Es a partir de ahí que entrarán en funcionamiento fuerzas naturales que irán transformando los sueños en realidades. “Conoce el resultado” y elabora un plan bien definido que te lleve ahí.


"Objetivos"

La felicidad que estas buscando vendrá a través de la reflexión sobre los objetivos que te hayas marcado, de las medidas que tomes a diario para conseguirlos.

Se trata de una aplicación directa de la vieja filosofía que prescribe que las cosas más importantes nunca deben ser sacrificadas a las cosas menos importantes. El poder de marcarse objetivos claramente definidos y, lo más importante de tener la fuerza de carácter necesaria para obra en consecuencia.


Las personas más desarrolladas comprenden la importancia de explorar sus talentos, averiguar su propósito personal y aplicar sus dones humanos en esa dirección.
 Hay personas que sirven desinteresadamente a  la humanidad como médicos, otros lo hacen como artistas. Algunos descubren que son grandes comunicadores y se convierten en maestros maravillosos,  mientras que otros acaban viendo que su legado tendrá la forma de innovaciones en el campo de los negocios o la ciencia.

 La clave está en tener la disciplina y la visión necesarias para ver cuál es tu misión heroica y asegurarte de que sirva a los demás.


"Propósito"

Tu vida tiene un objetivo y un deber que cumplir. Cuando uno sabe con claridad que objetivos desea alcanzar en el curso de su vida, ya sea material, emocional, físico o espiritual, al final encuentra la alegría eterna. Pero has de saber cuál es el propósito de tu vida y pasar esa visión al campo de la realidad mediante la acción consecuente. 

También conocido como “dharma” el propósito de la vida. Del dharma salen la armonía interior y la satisfacción duradera. El dharma se basa en el antiguo principio según el cual cada uno de nosotros tiene una misión heroica aquí en la Tierra.

 A todos se nos ha concedido una serie única de dones y talentos que nos permitirán realizar nuestra tarea terrenal. La clave está en descubrirlos y, de paso, descubrir cuál es el objetivo prioritario.

 También puede parecer que estás obligado a correr riesgos para descubrir que se te da mejor y cuál es la esencia de tu vida. Muchas personas dejan empleos que han estado impidiendo su progreso en cuanto descubren el verdadero objeto de su existencia. Todo auto-examen entraña un peligro.

 Pero no existe riesgo alguno en descubrirse a sí mismo y la misión uno tiene en la vida. El autoconocimiento es el ADN del auto-esclarecimiento. Es algo muy bueno y, desde luego, esencial.
“El secreto del éxito es la constancia en los propósitos”


"Definir Prioridades"

Esto va para todos aquellos que estén buscando una orientación. Vivimos en un mundo atribulado. Lo negativo lo invade todo y en nuestra sociedad muchas personas flotan como barcos sin timón, almas cansadas en busca de un faro que les impida estrellarse contra las rocas de la costa.

Lo hermoso de este ejercicio es que mientras te afanas en mejorar las vidas de otras personas, la tuya propia se eleva a las más altas dimensiones. Es una verdad basada en un viejo paradigma para una vida extraordinaria.

Es una regla muy sencilla: el que más sirve más cosecha, emocional, física, mental y espiritualmente. Este es el camino hacia la paz interior y la realización exterior. La gente que estudia a los demás es sabia y la que se estudia a sí mismo es esclarecida. La mente es como un fértil jardín y para que florezca, debes nutrirla cada día. No permitas que la mala hierba de los pensamientos y los actos impuros invada ese jardín. Monta guardia en las puertas de tu mente. Mantenla en forma: si tú se lo permites, ella te dará frutos maravillosos.

El propósito de la vida es una vida con propósito. Los verdaderamente esclarecidos saben lo que quieren obtener de la vida, emocional, material, física y espiritualmente. Definir claramente tus prioridades en cada aspecto de tu vida. Y te ofrecerá orientación y refugio cuando la mar se vuelva brava. Cualquiera puede revolucionar su vida si primero revoluciona la dirección hacia la que se mueve. Pero si no sabes siquiera adónde vas, ¿cómo saber si has llegado?

La vida es extraña. Cabría pensar que cuanto menos trabaja uno más posibilidades tiene de experimentar la felicidad. Sin embargo la verdadera fuente de la felicidad, puede concretarse en una palabra: realización.

La felicidad duradera se consigue trabajando constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar en la dirección que te has fijado. No hay otro secreto para atizar el fuego que tienes agazapado dentro de ti.